Quienes somos
La Fundación La Ventana de los Cielos es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 2005. Tiene el fin de promover, abogar y proteger el derecho de niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales a un desarrollo físico e intelectual pleno definido por su condición.
Qué creemos

La base de la labor toma como punto de partida que los derechos humanos se deben hacer realidad para todas las personas con capacidades especiales. La Fundación, por tanto, contribuye a la realización de la Convención de los Derechos del Niño y la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad en relación a personas con capacidades especiales.

La Fundación impulsa el hacer realidad el derecho a las formas no-verbales de comunicación, promoviendo metodologías que enfatizan las áreas afectivas de niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales. La zoo-interacción, aqua experiencia y equino actividades, son ejes programáticos que permiten a la persona con capacidad especial pasar de ser visto como objeto de cuidado a sujeto que cuida y ama.

Estamos motivados por la fe cristiana, y promovemos en nuestra labor diaria, el derecho de cada persona al desarrollo de valores éticos, morales, en libertad religiosa. Creemos que al apoyar el derecho al desarrollo pleno del niño, niña o adolescente con capacidad especial, también debemos incluir a toda la familia, reconociendo e impulsando el desarrollo afectivo, en cercanía a la naturaleza.

DISPONIBLE EN: