“Luego volvió a donde estaban sus discípulos y los encontró dormidos. ¿No pudieron mantenerse despiertos conmigo ni una hora?”. (Mateo 26:40).


Reflexión devocional
En el griego del Nuevo testamento la palabra guardia es gregoreo. Significa “estar atento o vigilante. De allí proviene el termino muy usado entre nosotros “vigilia de oración”. La definición según el diccionario es “mantenerse despierto para montar guardia; observar atentamente; estar alerta”.


Encontramos cuando analizamos el termino “velar” en el Nuevo Testamento que se usa de dos maneras principalmente. Una describe la actitud interna espiritual de estar alerta o despierto en el corazón. La otra se refiere a una forma específica de orar. Por ello el termino “despertar espiritual” se utiliza en la historia de la Iglesia, cada vez que quiere describirse cuando una generación se levanta para afectar a
todas las esferas de la vida. Quizás los centinelas intercesores se parecen hoy en día a los vigilantes nocturnos que cuidan propiedades o negocios mientras los demás duermen. Están despiertos para que los intrusos no puedan entrar. Es alguien que está despierto en
representación y cuidando los intereses de otro.


Vigilar en el espíritu es una devoción poderosa que nos lleva a una profunda comunión personal con nuestro Señor. ¿Dónde están los hombres y mujeres extremos, revolucionarios, apasionados, que responderán nuevamente a este llamado?


Oración intercesora
“Dios, te rogamos que surja en nuestro país un nuevo movimiento de oración motivado por hermanos. Pon en sus corazones el buscar tu rostro y cambiar las tinieblas en luz. Cambiar la noche en un nuevo amanecer. Señor, debe suceder. Señor, te rogamos que no nos encuentres durmiendo profundamente, sino que seamos los que velen en oración contigo.”