“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” – Filipenses 4:6-7
¿Qué puedes hacer para controlarte cuando sientes ansiedad? La Biblia dice que la solución es orar. Es normal sentirse ansioso algunas veces. No sabes lo que traerá el futuro y hay muchas cosas que no puedes controlar. ¡Pero Dios tiene el control!. Él te cuidará.
Cuando oras sometes tu vida a Dios. Al orar puedes someter tu futuro y tus sentimientos bajo su cuidado. Esto te ayudará a confiar más en Dios y a recordar que él no te abandonará. Persiste en la oración y verás que Dios te dará su paz.
Controla la ansiedad con la ayuda de Jesús:
- Pide la ayuda de Dios cuando estés ansioso
- Recuerda agradecer a Dios por todo lo que él ya ha hecho por ti
- Cree que Dios te ayudará
- Si la ansiedad persiste, continúa orando hasta sentir la paz de Dios
Para orar:
Señor, quiero entregarte toda mi ansiedad. Por favor, ayúdame en las situaciones que me hacen sentir ansioso y enséñame a confiar en ti en las cosas que no puedo controlar. Creo que cuidas de mí en todo momento. Ayuda a mis emociones a entender esto también. En el nombre de Jesús, amén.